• Evita las ráfagas al pintar tu coche

    25

    Jul

    Evita las ráfagas al pintar tu coche

    Lo primero que debes saber al acudir a un taller de chapa y pintura en Tenerife es que los operarios que pintan tu vehículo pueden cometer fallos. No obstante, son profesionales, y si se equivocan, saben cómo resolver la situación.

    Si eres de esas personas que, para ahorrar un poco de dinero, has pensado en hacer el trabajo tú mismo, quizá deberías saber que los resultados pueden ser desastrosos. Si prefieres dejar de lado los servicios de un taller de chapa y pintura en Tenerife, lo más probable es que no consigas un trabajo profesional, porque esta labor exige un conocimiento previo y una serie de herramientas muy específicas.

    El desastre mas habitual en casos de pintura metalizada o perlada es el de la ráfaga. ¿Sabes qué es? Si te acabas de hacer esta pregunta, ni se te ocurra pintar tú mismo tu coche. La ráfaga o las nubes de color, consisten básicamente en que al color de chapa le falta uniformidad. Presenta un aspecto de nubes o manchas claras y oscuras.

    La razón por la que se forman estos grumos es muy sencilla. Se producen a consecuencia de una mala orientación de las partículas de aluminio que tiene la pintura. Esto hace que aparezcan estas nubes en el color de la pintura.

    La mala orientación de las partículas, se debe principalmente a tres motivos. El principal de todos es la falta de experiencia al aplicar el color. También influye que la pistola no este perfectamente limpia y regulada.

    No debes olvidar otra de las posibles causas. Podrían haberse solapado de forma incorrecta las pasadas, lo cual, obviamente, también podría ser achacable, en muchos casos, a la falta de experiencia de los operarios encargados de realizar esta labor. La mejor solución es que consultes a profesionales, como nosotros en RC Automóviles.

  • La última moda para coche y moto

    23

    May

    La última moda para coche y moto

    Si acudes a un taller de chapa y pintura en Tenerife, podrás ser consciente de las últimas tendencias en el aspecto exterior de coches y motos. Sabemos que elegir el color de tu vehículo puede llegar a ser un tema muy importante para ti. Tu forma de ser y tu estilo se reflejan también en la carrocería de tu coche o moto. Por ello, vamos a hablarte sobre la última moda en este aspecto.

    Las carrocerías bitono en coches y motos están siendo toda una revolución últimamente. Hace poco, los fabricantes empezaron a jugar con la idea de que los vehículos no fuesen monocromáticos, sino que en su exterior jugaran con dos colores que combinasen bien. De ahí surgió esta moda.

    Si tú también quieres sumarte a esta tendencia, lo tienes fácil. Solo hay que elegir qué partes de la carrocería quieres que vayan en otro color, elegir los tonos y pintarlo en un taller de chapa y pintura en Tenerife, por ejemplo. Así de sencillo.

    Actualmente, la industria automovilística está sacando a la venta vehículos con tonalidades poco convencionales. Los colores llamativos e intensos están de moda y eso se nota. Cada vez se ven más coches de tonos atrevidos: naranjas, azules y rojos. Además, la última tecnología aplicada a los colores de las carrocerías les conceden brillos espectaculares que cambian con la incidencia del sol. Así que ya sabes, si buscas un tono que transmita que eres joven y vivaz, prueba uno de los recomendados anteriormente.

    Estas son solo algunas de las tendencias más modernas que desde Rc Automoviles queremos descubrirte. Pero el mundo de la chapa y pintura ofrece un sinfín de alternativas más para coche y también para moto. Descubre cómo transmitir que eres único a través de tu vehículo y siéntete más vivo que nunca.

  • Cromados para coches y motos

    27

    Mar

    Cromados para coches y motos

    Nuestro taller de restauración de coches clásicos en Tenerife incluye la posibilidad de añadir o reparar cromados para que los vehículos luzcan brillantes e impresionantes. Piezas antiguas o nuevas superficies refulgirán y conseguirán una protección superior ante las continuas agresiones eternas de la carretera en campo o ciudad.

    Para hacer bien los cromados hay que tener herramientas especiales y seguir paso a paso indicaciones de seguridad, por el tipo de productos y la forma de aplicarlos. Se puede hacer cromado de coches clásicos, motocicletas, bicicletas o hasta de monopatines o patinetes de colección, por ejemplo para decorar.

    El cromo es un elemento de la tabla periódica, un metal, y se aplica especialmente a menudo sobre acero templado pero también se puede hacer sobre acero inoxidable, aluminio, latón… así que si tienes un vehículo antiguo podemos cromarlo en nuestro taller de restauración de coches clásicos en Tenerife en piezas de casi cualquier material. A veces incluso se hacen cromados sobre ciertos plásticos.

    Además de lo estético el revestimiento de cromo hace que la superficie se deteriore menos. Se puede primero electrochapar la superficie con cobre y después pulirla y electrochapar con níquel para finalmente aplicar el cromo dejando el coche a prueba de arañazos.

    Los cromados son de un color similar al azul por sí mismos, pero hay pinturas cromadas que aportan aspecto cromado sin serlo y son perfectas para decoración.

    Nosotros en RC Automóviles aplicamos minuciosamente un efecto cromado con acabado de alta calidad que hará que tu vehículo refleje la luz más que nunca.

  • Pintura mate para coches

    25

    Ene

    Pintura mate para coches

    Hasta hace poco tiempo la mayoría de los coches usaban en su pintura colores sólidos, según se podía apreciar en cualquier taller de chapa y pintura en Tenerife. Estos colores eran principalmente negros y blancos, aunque poco después se fueron introduciendo colores metalizados que abarcaban un espectro mucho mayor.

    A día de hoy, en todo taller de chapa y pintura en Tenerife han visto cómo estos colores se han ampliado, poniendo de moda en la carrocería del coche el uso de pinturas mate, algo que dotará a tu vehículo de un toque de modernidad y distinción.

    Si ves un coche con un acabado de pintura mate circulando por las calles, seguramente te resultará impresionante. Como solemos estar acostumbrados al otro tipo de pinturas, los que utilizan la mate se convierten en auténticas obras de arte.

    Además, las pinturas mates son capaces de disimular mucho mejor pequeños desperfectos que puedas haber causado en la carrocería de tu vehículo. Al decir pequeños, nos referimos a pequeños roces o arañazos, ya que si se trata de bollos o abollones de mayor tamaño, su efecto será justamente el contrario, es decir, se notarán aún más.

    Cada vez es más habitual ver coches con acabados mates por nuestras carreteras, por eso, si te has decidido por este tipo de pintura para tu vehículo, debes saber que necesita de unos cuidados especiales para su limpieza.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario lavarlos con frecuencia. Además, no puedes usar los habituales productos para la limpieza de carrocerías y tampoco podrás pulir la pintura.

    Desde Rc Automoviles te recomendamos que no utilices las máquinas de lavado automático en este tipo de vehículos. Lo mejor es que realices su limpieza de forma manual, lejos de los rayos solares y con una esponja muy suave. Así, tu coche mate lucirá como el primer día.

  • ¿Sabes que en la ITV también se revisa el aspecto externo de tu coche?

    21

    Dic

    ¿Sabes que en la ITV también se revisa el aspecto externo de tu coche?

    Algunos de los propietarios de coches vienen a nuestro taller de carrocería de Tenerife después de que su coche haya recibido una calificación desfavorable en la ITV por algún problema de chapa. A preguntarles, casi todos ellos reconocen que pensaban que el estado de la carrocería no era importante para pasar la ITV pero, como han podido comprobar, sus creencias carecían de fundamento.

    Una leyenda urbana, que puede tener algo de realidad, dice que el mal estado de la carrocería de un vehículo puede predisponer de alguna manera al inspector a buscar más defectos leves en él, mientras que se muestra más benévolo con un coche que llega reluciente y recién lavado a la estación de la ITV.

    Todos los mecánicos de nuestro taller de carrocería en Tenerife saben que algunos de estos problemas pueden ser causa de una ITV desfavorable. S en un golpe, por ejemplo, pierdes parte del paragolpes o éste o se descuelga de forma muy visible, el manual de la ITV señala este problema como una falta grave pues se entiende que se trata de un elemento esencial para la seguridad del vehículo.

    Lo mismo ocurre con el retrovisor del lado del conductor, si está dañado o se ha perdido, también es motivo de una falta descalificante. Sin embargo, si el retrovisor ausente es el del lado del pasajero, la falta tendrá únicamente carácter leve. Hay casos en los que el inspector puede considerar que una rotura en la chapa, aunque solo sea de un par de centímetros, puede suponer un riesgo de corte para un peatón, y calificarlo como falta grave.

    Para evitarte disgustos, si tu coche tiene que pasar la ITV, es conveniente que lo traigas a RC Automóviles para que lo revisemos.      

  • Personaliza tu coche o moto con Water Transfer

    22

    Nov

    Personaliza tu coche o moto con Water Transfer

    Uno de los valores añadidos que ofrecemos en nuestro taller de chapa y pintura en Tenerife es la personalización de coches o motos con la técnica de Water Transfer, también conocida como hidroimpresión o impresión por transferencia de agua, permitiendo aplicar en la chapa y la carrocería auténticas obras de arte y acabados sorprendentes y llamativos.

    Para quien no conozca esta técnica que empleamos en RC Automóviles, explicar que se trata de una novedosa técnica que básicamente se resumen en que ciertos diseños en tinta son transferidos a objetos en 2D o 3D como si de una calcomanía antigua se tratara. El procedimiento se lleva a cabo dentro de un tanque de agua, por lo que no hay que preocuparse de que las piezas tengan algún tipo de daño que pueda perjudicar su forma o acabado.

    En el proceso, una vez el film con la estampación está en el agua, se le aplica un activador y se introduce la pieza cuidadosamente en el tanque para que se le vaya adhiriendo el diseño, quedando un resultado perfecto y totalmente personalizado. Con esta técnica, que además está al alcance de todo el mundo, se puede estampar cualquier tipo de dibujo, mensaje, logotipo, etc. en la carrocería de los coches o en el carenado de la moto.

    Hay empresas de personalización de cascos de moto que emplean esta técnica desde hace años y ahora en nuestro taller de chapa y pintura en Tenerife lo ofrecemos para las carrocerías y cualquier otra parte de los vehículos, sean personales o de empresa.





  • Tu moto como nunca antes la habías visto

    13

    Oct

    Tu moto como nunca antes la habías visto

    ¿Quieres darle un toque de distinción a tu moto? Desde nuestro taller de chapa y pintura en Tenerife te mostramos una de nuestras especialidades: la aerografía. Si no sabes de lo que se trata, continua leyendo este post para conocer esta técnica de pintura con la que podrás personalizar tu moto como más te guste.

    La aerografía es una técnica en la que la pintura se aplica por aspersión sobre el objeto, en este caso tu moto. Sería similar al procedimiento usado para realizar los grafiti, con un spray, aunque en este caso la herramienta utilizada se denomina aerógrafo. Los orígenes de este instrumento se remontan a mayo de 1878, de la mano del estadounidense Abner Peerler.

    Cada día surgen nuevos métodos para personalizar nuestros vehículos, que les aporta un nuevo aire y les da un look completamente personal. La técnica que hoy te presentamos, la aerografía, tiene muchas ventajas respecto a otros métodos de personalización, entre ellas las que aquí te presentamos.

    Con la aerografía podremos decorar cualquier tipo de superficie, ya sea plástico, metal o aluminio, y los efectos que se consiguen con ella son verdaderamente increíbles, pudiendo llegar a realizarse dibujos muy realistas. Se trata de una técnica limpia, ya que no llega a tocar la superficie de nuestro vehículo ni deja marcas de pinceladas. Además, el hecho de que la pintura sea rociada hace que los colores se mezclen de tal manera que el resultado de colores degradados es inmejorable. Por último, es una de las maneras más económicas y rápidas con la que podrás conseguir una moto a tu gusto.

    Acércate a nuestro taller de chapa y pintura en Tenerife, RC Automóviles, donde nuestros profesionales tomarán buena nota de tus gustos y preferencias.