Evita las ráfagas al pintar tu coche

619 99 47 14
Evita las ráfagas al pintar tu coche

Lo primero que debes saber al acudir a un taller de chapa y pintura en Tenerife es que los operarios que pintan tu vehículo pueden cometer fallos. No obstante, son profesionales, y si se equivocan, saben cómo resolver la situación.

Si eres de esas personas que, para ahorrar un poco de dinero, has pensado en hacer el trabajo tú mismo, quizá deberías saber que los resultados pueden ser desastrosos. Si prefieres dejar de lado los servicios de un taller de chapa y pintura en Tenerife, lo más probable es que no consigas un trabajo profesional, porque esta labor exige un conocimiento previo y una serie de herramientas muy específicas.

El desastre mas habitual en casos de pintura metalizada o perlada es el de la ráfaga. ¿Sabes qué es? Si te acabas de hacer esta pregunta, ni se te ocurra pintar tú mismo tu coche. La ráfaga o las nubes de color, consisten básicamente en que al color de chapa le falta uniformidad. Presenta un aspecto de nubes o manchas claras y oscuras.

La razón por la que se forman estos grumos es muy sencilla. Se producen a consecuencia de una mala orientación de las partículas de aluminio que tiene la pintura. Esto hace que aparezcan estas nubes en el color de la pintura.

La mala orientación de las partículas, se debe principalmente a tres motivos. El principal de todos es la falta de experiencia al aplicar el color. También influye que la pistola no este perfectamente limpia y regulada.

No debes olvidar otra de las posibles causas. Podrían haberse solapado de forma incorrecta las pasadas, lo cual, obviamente, también podría ser achacable, en muchos casos, a la falta de experiencia de los operarios encargados de realizar esta labor. La mejor solución es que consultes a profesionales, como nosotros en RC Automóviles.

haz clic para copiar mailmail copiado